SABEMOS QUE LA GRAN VARIEDAD DE MARCAS Y TECNOLOGÍAS PUEDEN CREAR CONFUSIÓN AL BUSCAR PONER UNA LAVANDERÍA. POR ESA RAZÓN, QUEREMOS HACERTE TODO UN EXPERTO EN LOS TIPOS DE LAVADORAS QUE HAY EN EL MERCADO, CON LA MEJOR MARCA, SPEED QUEEN®. EN SERVEX®, TE LLEVAMOS DE LA MANO DE UN EXPERTO.
¿Te imaginas lavar toda la ropa de tu familia a mano? Las lavadoras han sido un básico dentro del hogar, al ahorrar esta tarea. Las primeras lavadoras aparecieron alrededor del siglo XIX, bajo la primer patente de James King en 1851, en Estados Unidos. Pioneros en el mercado, en 1908 se fundó Barlow & Seelig Manufacturing, que en 1928 se convertiría en Speed Queen®. Fue en 1911 que lanzaron la primer lavadora completamente automática, convirtiendo a su lavadora White Cloud en una leyenda. Si alguien sabe hacer lavadoras es Speed Queen®, tras 110 años en el mercado, se han caracterizado por construir equipos duraderos, innovadores y confiables.
Tantos años de innovación han abierto paso a muchos diferentes tipos de lavadoras. Distinguidas por su tipo se carga, su tipo de suspensión o su categoría, las posibilidades se han hecho infinitas. En un mundo lleno de miles de marcas y productos, sabemos que la gran variedad de marcas y tecnologías pueden crear confusión al buscar poner una lavandería. Por esa razón, queremos hacerte todo un experto en los tipos de lavadoras que hay en el mercado, basándonos en la mejor marca, Speed Queen®. En Servex®, te llevamos de la mano de un experto.
¿Qué tipos de lavadoras existen?
A través de los años, hemos visto una nueva variedad de lavadoras, pero todas siguen cumpliendo con las 5 etapas básicas: el llenado, agitado, drenado, enjuague y centrifugado. En la actualidad, las lavadoras de distinguen principalmente por tipo de carga, suspensión y tipo de control.
Categoría: Tipo de carga
Empecemos por los tipos de carga. Existen dos tipos, definidos por la posición de la tina: de carga superior y de carga frontal.
Carga Superior
Las lavadoras de carga superior son aquellas que tienen la tina de manera vertical. La mayoría de las veces, se contará con un poste vertical con “aletas,” llamado agitador. Estas lavadoras mantienen el diseño original del año 1908, pero con mejoras tecnológicas. Funcionan al llenar y sumergir las prendas en agua, mientras el agitador crea turbulencia en el agua frotando prenda contra prenda, asegurando que el detergente recolecte la suciedad entre las fibras de la ropa. Speed Queen® ha decidido traer la tradición a la era tecnológica, manteniendo la calidad en sus materiales, utilizando metal, donde otros migraron al plástico. La línea Speed Queen® Homestyle se crea bajo esta premisa de construcción y diseño para la durabilidad; logrando que estos equipos sigan lavando por más de 25 años en tu casa.
Carga Frontal
La lavadora de carga frontal, fue inventada en la década de los 60s y sería la más vendida en Europa. Tras la implementación de leyes en temas de ahorro del agua en el continente americano, es que las marcas americanas optaron por migrar a este diseño. Las lavadoras de carga frontal son aquellas que invierten el eje de rotación a formato horizontal. Se migra de una tina a un tambor, eliminando el agitador y remplazándolo por deflectores (las “costillas” que ves alrededor del tambor). Estos deflectores serán los encargados de mover la ropa para que, con una mezcla de gravedad y movimiento, las prendas pasen por el agua, frotándose entre sí, mientras el detergente se lleva la suciedad.
Speed Queen® trae este tipo de tecnología a casi toda su gama. Creando ciclos que utilizan menos de un 60% de agua contra lavadoras de carga superior. Incluso, utilizando hasta 10 litros menos que otras marcas, haciendo que estos equipos se paguen solos a largo plazo.
¿Aún no te decides?
Un verdadero experto siempre podría comparar una con la otra, por eso, lo haremos contigo. Veamos los pros y los contras entre estos dos tipos de lavadoras: de carga superior y de carga frontal.
Si bien podemos observar que realmente las únicas diferencias en términos de funcionamiento general es que en una lavadora de carga frontal no podrás abrir la puerta de carga una vez comenzado el ciclo. Esto quiere decir que no podrás meter el calcetín olvidado a medio ciclo. Por otro lado, en una lavadora de carga frontal, usualmente son ciclos programables con dispensadores automáticos. Además, usarán solo el agua necesaria por carga.
En un estudio realizado por la página reviewed.com en Estados Unidos, se utilizaron alrededor de 27 lavadoras de carga superior y se compararon contra carga frontal. Lo que se buscaba encontrar con estos resultados era comparar los equipos a través de manera cuantificable, en escala del 1 al 10, en cinco diferentes aspectos. Los resultados de las pruebas son los siguientes:
Ahora, ¿qué marca debo comprar?
A través de la historia hemos visto cómo Speed Queen® ha crecido su reputación con equipos semi industriales, desde su línea Homestyle hasta su línea Commercial. Ambas con funciones de pago con monedas o de uso libre. Sabemos también que en México se tienen muchas otras marcas. En el comparativo a continuación, te mostramos porqué Speed Queen® es la marca a confiar. Utilizando las fichas técnicas de marcas como Maytag o LG, se compararon los productos equivalentes a los modelos LWN y SFN de Speed Queen®. Los resultados son los siguientes:
Podemos observar cómo la capacidad de Speed Queen® es mayor contra sus competidores, justificando el mayor uso de agua en la lavadora de carga superior. De igual manera, aunque el motor tiene el mismo poder, la tecnología de Speed Queen® le permite aumentar la fuerza de extracción, de esta manera ahorrando el tiempo de secado. En la lavadora de carga frontal el comparativo es claro. Speed Queen® aumenta capacidad de tambor contra la Maytag, utiliza menos agua que su competidor LG y el motor es casi dos veces más poderoso. El resultado, es una máquina que llega a una increíble fuerza G de 440, disminuyendo el tiempo de secado y aumentando tu ahorro de gas, electricidad, agua y tiempo.
En el siguiente artículo…
…de Sé un Experto: Lavadoras, veremos qué categorías se encuentran en las lavadoras. Desde la categoría de lavadoras caseras y semi-industriales, hasta las lavadoras industriales de barrera sanitaria. Explicando sus diferencias para que encuentres el mejor producto para tu lavandería, de la mano de Servex®